CASA PASSIVHAUS C.A.

Vivir en una vivienda con un alto confort térmico y sencillez, es una ventaja de la que se puede disfrutar cada día, tanto en entorno rural como urbano, únicamente hay que saber organizar bien el espacio dentro de la vivienda y en la propia parcela para conseguir la correcta orientación.

Quienes deciden seguir viviendo en un entorno rural, buscan el mismo confort y calidades que aquellos que viven en un entorno urbano, con un coste menor y en un entorno más sano.

Un requisito de los clientes era que la vivienda fuera la necesaria, ni más ni menos y aprovechar al máximo todo el terreno para crear un entorno autosuficiente, donde poder sembrar y recolectar sus propios alimentos. La vivienda se asoma tímidamente a la calle principal mientras el programa interior se abre al este, donde existe un horizonte libre de cualquier edificación y al sur, donde se ubica la zona más vividera de la casa, cubierto por un pequeño porche que protege a la vivienda del calor en verano.

La luz norte es la mejor para leer, es uniforme y sin sombras directas, en este lado y abriendo el único hueco al norte, se ubica la biblioteca y pequeña zona de lectura.

La cubierta es un trampantojo de la distribución interior, las dos naves permiten crear un porche al sur, y no crear aleros al norte, así su aspecto exterior pasa desapercibido en un entorno con una gran tradición arquitectónica.

La construcción en madera y su diseño bajo el estándar Passivhaus, hace que cuente con un confort térmico interior optimo durante todo el año, para conseguirlo se ha construido con los cinco principios Passivhaus:

-Envolvente térmica con gran capacidad aislante.

-Lamina de estanqueidad para evitar las filtraciones no deseadas.

-Libre de puentes térmicos.

-Unas ventanas de altas prestaciones térmicas y su correcta colocación e instalación.

-Un sistema de ventilación con recuperador de calor y tratamiento de la humedad consigue una aire interior limpio y filtrado.

-La vivienda Passivhaus C.M. posee un volumen compacto, sencillo pero de gran confort térmico, un hogar muy trabajado a la medida de las necesidades de nuestro clientes.

Conoce otro proyecto de vivienda Passivhaus aquí.

 

CLIENTE:

Privado

LOCALIZACIÓN:

Jimenez de Jamuz, León

TIPO:

Vivienda Passivhaus

FASES:

Diseño y construcción

AÑO:

2021

SUPERFICIE:

150 m2

Fecha: